Verdes promoverán que doble militancia sea castigada con pérdida de investidura

BOGOTÁ, 29 de febrero_ RAM_.... El Partido Verde aunque se mostró este miércoles respetuoso de la decisión del Consejo de Estado sobre doble militancia, se quejó por la falta de medidas para que los partidos puedan castigar esa falta.

Al conocer que ya no se sanciona con pérdida de investidura esa práctica, el presidente del Partido Verde, Luis Eduardo Garzón, anunció que liderará un proyecto para promover un castigo a la doble militancia.

“Vamos a conversar con la bancada porque creo que definitivamente en las condiciones actuales uno no sabe con quién va a contar en las elecciones de 2014”, sostuvo Garzón.

Según el exalcalde, la decisión del tribunal “lo que hace es volver a los partidos un cine continuo donde los políticos entran, salen y se acomodan en otro partido; en últimas esto no le da seriedad a las organizaciones partidarias”.

“Ahora los largos plazos de la militancia serán de una hora y eso sí es un error muy terrible (…) no dudo que todo pueda abrir el paso al transfuguismo; sé que al propio Gobierno le han planteado la idea de permitir el transfuguismo”, sostuvo.

Y agregó: “por eso se desarrollan para las elecciones proyectos unipersonales como los de Gustavo Petro que pone su propio partido Progresistas o como el movimiento de Gina Parody (…) creo que el país necesita actores políticos y sociales sólidos porque eso es lo que demuestran las democracias en el mundo”.

 

Compartir: