Diputado Rodrigo Mesa repartió plata en su regresó a la Asamblea

Compartir:

Luego de la polémica que generó su declaración sobre la inversión de dinero de Antioquia al departamento del Chocó en inversión social, regresó a la Asamblea de Antioquia el diputado Rodrigo Mesa en medio de un gran recibimiento por parte de varios ciudadanos.

Mesa, que purgó una suspensión de sus funciones por cinco meses ordenada por la Procuraduría de Antioquia, llegó al recinto en el que fue recibido en medio de arengas y carteles de bienvenida.

Tras el emotivo recibimiento, el diputado le repartió dinero a las personas que llegaron a acompañarlo, según Mesa, como siempre lo ha hecho con los más necesitados.

«Viene a ayudarle a la gente humilde como siempre lo hago. Yo sufrí mucho, lloré mucho, estuve depresivo, mi señora muy enferma, mis hijos muy enfermos», dijo Mesa a Noticias Telemedellín.

La sanción contra el diputado se dio por la expresión durante la discusión del plan de Desarrollo del departamento el 8 de mayo de 2012, cuando manifestó que «la plata que uno le meta al Chocó es como meterle perfume a un bollo».

Además, según la Procuraduría, se sancionó a título de dolo por la falsa información de su hoja de vida.

Compartir: