Incoder entregó títulos de tierra durante posesión del nuevo Ministro de agricultura y desarrollo rural

Compartir:

Nocaima, Cundinamarca, 02 de Junio ¬_RAM_ Durante la posesión de Francisco Estupiñán como nuevo Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, el INCODER entregó los títulos de ocho predios baldíos a familias campesinas.
El INCODER hizo entrega de los siguientes predios: Alejandra, Buenavista, El Remanso, La Felicidad, Los Guadualones, El Tesoro y La Juanita, los cuales están ubicados en la vereda San José del municipio de Nocaima.
Además, entregó el predio Santa Ana, que hace parte de la vereda Florida en el mismo municipio.
“Mi papá trabajó durante 54 años esta tierra y cuando murió, hace seis años, nos dimos cuenta de que no tenía los títulos. Entonces fuimos al INCODER y empezamos este proceso que hoy nos da una satisfacción a tres generaciones, a casi 40 personas de nuestra familia”, dijo Léider Barahona, una de las beneficiarias del INCODER.
Por su parte, Ana Rita Hernández Sánchez, de 73 años, apuntó: “Pensé que me iba a morir sin recibir los títulos de esta tierra. Yo pensé que ya esto no se iba a dar”.
Desde que inició el Gobierno de Juan Manuel Santos, el INCODER ha titulado más de un millón de hectáreas baldías a cerca de 35 mil familias rurales colombianas.
En mayo pasado, el Instituto superó la cifra de dos millones de hectáreas formalizadas y adjudicadas en todo el país, destacándose más de 700 mil por concepto de constitución, ampliación y saneamiento de resguardos indígenas.
El evento de este sábado en Nocaima se realizó en el marco de la celebración del día del campesino.
La ocasión sirvió para posesionar a Francisco Estupiñán Heredia como nuevo Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, en reemplazo de Juan Camilo Restrepo.
La gerente del INCODER, Miriam Villegas, dijo al respecto: “Ministro, usted es un digno sucesor de Juan Camilo Restrepo y sabemos que seguirá respaldando la política de tierras y desarrollo rural”.

Compartir: