La gasolina vuelve a subir otros $100 por galón

BOGOTÁ, 29 de febrero_ RAM_.... El Ministerio de Minas volvió a decretar un aumento en los precios de los combustibles líquidos de $100 para la gasolina corriente y de $99 para el ACPM, argumentando alzas en los precios internacionales del petróleo.

La entidad fijó un precio tope de venta para la gasolina corriente en Bogotá y el centro del país de $8911 por galón, y de $8143 por galón para el ACPM, combustible que mueve el transporte de carga y de pasajeros.

En un comunicado el Ministerio de Minas señala que revisará los precios de los llamados biocombustibles al observar que están por encima de las tarifas internacionales. El Comunicado explica que El Minminas ha convocado a una mesa sectorial con los productores de biocombustibles para analizar los precios de estos productos ya que es evidente que están más caros que en Argentina Brasil y EE.UU.

Con estos ajustes en algunas ciudades ya el galón de gasolina queda por encima de 9 mil pesos a partir de marzo como es el caso de Villavicencio y Tunja así como los municipios vecinos.

 

Compartir: