El abogado del expresidente Álvaro Uribe Vélez, Jaime Granados, presentó este viernes en una carta el interés del exmandatario de presentarse ante la Fiscalía para dar su versión sobre las polémicas coordenadas reveladas durante el traslado de unos jefes guerrilleros a La Habana, Cuba.
«Me ha pedido que solicite a la Fiscalía General de la Nación, que escuche su versión respecto de la publicación de un tuit en su cuenta oficial de Twitter, que daba cuenta de la suspensión de operaciones militares para facilitar la salida de terroristas del país», indicó Granados en la misiva.
Y reiteró en que ningún militar le reveló estas coordenadas, sino que la recibió a través de las redes sociales y por medio de un periodista. Además confirmó que fueron luego confirmadas con personas cercanas al proceso de paz con las Farc, que se adelanta en La Habana, Cuba.
«Ningún miembro de las Fuerzas Armadas, entregó la información al expresidente Uribe, quien, como él mismo lo ha reiterado, la recibió por redes y, a través de un periodista. Dicha información fue corroborada con terceras personas, cercanas al proceso con las Farc», afirma.
Por último, Uribe indicó en la carta que es «lamentable» responsabilizar al Ejército en la filtración de coordenadas y que lo «reprochable» es que se desinforme a la opinión pública.
«Es lamentable, que se pretenda ahora, responsabilizar a la Fuerza Pública, por el hecho de que la sociedad colombiana, que tiene derecho a estar informada, se enterara de la suspensión de las operaciones militares, cuando lo realmente reprochable es que se haya facilitado la salida del país, de los verdugos de la misma», concluyó.