Cientos de estudiantes de la Universidad Industrial de Santander lanzaron tomates a una valla con la foto del presidente Juan Manuel Santos en protesta contra la locomotora minera del Gobierno Nacional.
Este grupo que se autodenomina ‘Los indignados’, quiso manifestar su rechazo a la política ambiental del Gobierno, especialmente por lo que ha sucedido con la explotación del páramo de Santurbán.
La protesta se llevó a cabo en la Plaza Ceiba de ese centro educativo de Bucaramanga, en donde estudiantes de diferentes carreras, que no están de acuerdo con la política minero-ambiental del Ejecutivo, lanzaron tomates.
Este movimiento ciudadano, que sigue interesado en mantenerse en el anonimato, fue el responsable de los ataques con tomates a las vallas de Francisco Santos en Medellín y a las fotos del procurador Alejandro Ordoñez y Roy Barreras cuando se hundió el matrimonio gay en el Congreso.
Según se ha conocido, se trata de un grupo que está inspirado en un movimiento mundial que ha tomado fuerza en diferentes países, y que se ha dado a conocer sólo a través de un video (http://youtu.be/40yvxcvLtJk) publicado en su página de internet www.tomateelcambio.com.