«La paz no puede ser objeto de chantaje»: Capriles

Compartir:

Acostumbrado a recibir fuego desde la sede de Miraflores, Henrique Capriles se expresó esta vez en defensa de quien resultó atacado por el gobierno venezolano: Colombia. Es que su reunión con el presidente de Colombia desató una andanada de críticas desde Caracas que otra vez comprometió las relaciones entre los países vecinos.

“La paz nunca puede ser objeto de chantaje, o se quiere la paz y se trabaja por la paz o no se quiere la paz. No puede haber puntos intermedios”, señaló Capriles en una entrevista concedida a Blu radio de Colombia. Hacía referencia a las negociaciones que llevan adelante el gobierno de Juan Manuel Santos con la cúpula de las FARC, en las que Venezuela tiene un rol de “acompañante”.

El líder opositor remarcó que es “inaceptable tratar de condicionar a Colombia y decirle a quién puede recibir y a quién no” a partir de las conversaciones que se llevan adelante en La Habana.

La referencia es para contestar los dichos del canciller venezolano Elías Jaua, quien tras enterarse de la recepción de Santos a Capriles estalló: “Es muy difícil trabajar por la paz de un pueblo hermano cuando desde las más altas instituciones de ese pueblo hermano se estimula y alienta la desestabilización en Venezuela”.
Para Capriles, la reacción no hace más que encuadrarse en el clima poselectoral venezolano, teñido por las denuncias de fraude que realizó y las denuncias desestimadas por el TSJ: “Son patadas de perdedores, porque a quienes se robaron las elecciones solamente les queda eso: insultar, descalificar, tratar de evitar que la voz de millones de venezolanos se escuche en Colombia, como se va a escuchar en otros países de América Latina”.

Compartir: