Unidades del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General capturaron, en la madrugada de este jueves, al presunto autor del homicidio de una anciana de 89 años, ocurrido en el sur de Bogotá, el fin de semana pasado.
La aprehensión se dio para dar cumplimiento a una orden de captura emitida por un juez de Control de Garantías. Según información del ente acusador, el hombre se presentó en la casa de la víctima cuando los técnicos del CTI realizaban las diligencias de levantamiento de cadáver y, según lo manifestado por la Fiscalía, traía su ropa untada de sangre.
Los funcionarios judiciales le solicitaron que entregara su ropa y el hombre, identificado por el CTI como Carlos Enrique Capera Romero, lo hizo voluntariamente.
La mujer asesinada, según el ente investigador, era la abuela del capturado. Según la Fiscalía, este hombre habría presentado problemas con su familia y hace unos años fue atendido por problemas siquiátricos.
La muerte de la mujer se dio el sábado pasado, en la localidad de Ciudad Bolívar, en el sur de Bogotá. Según lo reportado por las autoridades en su momento, el cuerpo fue encontrado en una vivienda en el barrio Florida San Luis, en el sur de la capital del país, donde al parecer vivía en arriendo.
El dictamen de Medicina Legal, tras realizarle la necropsia estableció que la mujer fue violentada y abusada sexualmente.
Carlos Eduardo Valdés, director de Medicina Legal, expresó que el cuerpo de la mujer tenía signos de violencia que pueden ser comparados y son muy similares a los que presentó el cuerpo de Rosa Elvira Cely, asesinada en el parque Nacional en la capital.
Nieto aceptó que violó y mató a su abuela de 90 años en Bogotá
BOGOTA, 30 de Mayo ¬_RAM_… Ante un juez de control de garantías, el sujeto identificado como Carlos Enrique Capera Romero aceptó este jueves que violó y mató a su abuela de 90 años en hechos ocurridos el sábado pasado en el barrio Lucero Alto al sur de Bogotá.
El hombre de 34 años, y quien se desempeñaba como vigilante fue capturado en la madrugada de hoy centro de la capital en el lugar donde el sindicado laboraba como celador.
La captura de Capera Romero se dio luego de que Medicina Legal entregará a la Fiscalía varios elementos que probarían su responsabilidad en el nefasto crimen registrado el pasado sábado, en la vivienda donde el sujeto habitaba junto a su abuela, la señora Emperatriz Romero Rodríguez.
Romero Rodríguez fue hallada muerta, torturada y abusada sexualmente el pasado 24 de mayo, en hechos que precisamente se encuentran bajo indagación de las autoridades.
Tras ser hallado el cuerpo de la anciana, las unidades de criminalística notaron sangre en los zapatos y la ropa del capturado, por lo que llevaron a análisis las prendas, lo que posteriormente permitió a los forenses de la Fiscalía a solicitar la orden de captura.