Capriles pide apoyo a Colombia para que se realice auditoria incumplida de elecciones en Venezuela

Compartir:

Durante su visita al Congreso colombiano, el excandidato presidencial de Venezuela, Henrique Capriles, desmintió que se vaya a reunir con el expresidente Álvaro Uribe Vélez como se rumoró en los últimos días.

«Muchos me han preguntado sobre mi encuentro con ex presidentes. No está prevista ninguna reunión con ningún expresidente de Colombia. Ni con Uribe, ni con Gaviria, ni con Pastrana…con ninguno”, señaló.

Y agregó que «siempre que vengo a Colombia me inventan una historia diferente, me siguen y estan pendientes de mi agenda para mandar gente a protestar como lo que me acaban de contar que está pasando en la Plaza de Bolíva, pero yo no les pondo cuidado».

Capriles aseguró que el único objetivo de su visita es pedirle a Colombia que haga cumplir los compromisos de Unasur, sobre la auditoria de las elecciones ven Venezuela.

Capriles insistió en que «le robaron» en las elecciones de abril, calificó una vez más de ilegítimo el gobierno del presidente Nicolás Maduro y dijo que era una farsa la auditoría post-electoral.

«En Venezuela, en mi patria querida, el 14 de abril, se robaron las elecciones, se las robaron no por un tema del sistema automatizado, se las robaron como se roban las elecciones cuando usted mete más votos de lo que las personas quieren», aseguró Capriles en la sede del Congreso colombiano

Insistió en la auditoría a la cual se comprometió el Consejo Nacional Electoral de Venezuela ante todos los presidentes de Unasur.

“Lo que quiero es que la voluntad de nuestro pueblo no haya ningún Gobierno que pueda torcerla”, agregó.

Aseguró que seguirá su recorrido por otros países, pero que no revelará su agenda porque el gobierno venezolano siempre trata de sabotear sus reuniones.

Sobre Sicarios

Capriles indicó que “deja mucho que decir” la versión que salió del presidente Nicolás Maduro de “contratar unos sicarios” y “sabotear la economía”.

“Deja mucho que decir realmente del gobierno que tenemos nosotros en Venezuela…uno siente pena cuando escucha esas cosas del gobierno venezolano”, insistió.

El presidente del Senado, Roy Barreras, anunció que Capriles no intervendrá en la plenaria de esta tarde.

Compartir: