No creo que en mi caso se decida lo mismo que con la Fiscal: Contralora

En diálogo con LA F.m. la contralora general, Sandra Morelli, aseguró “yo no creo que en mi caso se decida lo mismo que con la Fiscal, esto debido a que su elección también se encuentra bajo análisis del Consejo de Estado. La Contralora agregó que los procesos de elección son diferentes y que no tiene dudas de que en su caso “como en el de cualquier funcionario el Consejo de Estado aplica la ley. Cada situación es distinta y son situaciones jurídicas”.

Sobre la decisión del Consejo de Estado en el caso de la Fiscal General, Morelli afirmó que tiene la convicción total de que “fue una automática aplicación de la norma” y agregó que es importante ver “si se puede corregir el procedimiento y presentar la misma terna o si no se puede, situación que cambia totalmente el panorama”, dijo.

El consejo de estado debe decidir lo que derive de la aplicación de las normas y no tenemos más que someternos a la ley. Afirmó que aunque “mucha gente se alegraría con que las suscritas no existieran, ni el procurador” la decisión del Consejo de Estado, en su caso, así como en el de la Fiscal no estará relacionado con su gestión, sino con aspectos netamente jurídicos.

 

Compartir: