Iglesia afirma que las Farc deben entregar las armas si quieren poner fin al conflicto en Colombia

Compartir:

BOGOTA, 28 de Mayo ¬_RAM_… La Iglesia católica colombiana celebró hoy el primer acuerdo logrado entre el gobierno y las Farc en el tema agrario, pero demando más celeridad en las negociaciones y producir más resultados a corto plazo. Además, tácitamente advirtió que si las Farc quieren ponerle fin al conflicto en Colombia, deben entregar las armas.
“La dejación de las armas es inherente al fin del conflicto armado”, precisó el Cardenal y presidente del Episcopado nacional, Monseñor Rubén Salazar, quien subrayó que dentro del este contexto, las Farc tienen que deponer las armas.
En otros términos, el alto jerarca de la iglesia católica colombiana señaló que la participación de las Farc en la actividad política, que corresponde al segundo punto de la agenda de negociación, debe condicionarse a la entrega de las armas.
“Que no quede una sola arma, en ningún lugar. Que nunca más se alce un arma para defender una idea”, precisó el cardenal.
“Las negociaciones llevan seis meses y recibimos con mucha alegría este primer acuerdo. Pero los colombianos esperamos más resultados en el corto plazo”, precisó Monseñor Salazar a propósito del primer acuerdo logrado en Cuba.
El prelado saludo este hecho, pues advirtió que en buena parte el conflicto armado en Colombia tiene su origen en la inequitativa distribución de las tierras.
Añadió que el logro de este primer acuerdo es un buen augurio de que la construcción de la paz es posible y cercana.
Monseñor Salazar agregó:
“Esperamos en ello que el acuerdo logrado pueda traducirse en la implementación de una eficaz política de desarrollo agrícola que priorice y tutele los derechos y legítimos intereses de las familias campesinas”.

Compartir: