Perú: Sendero Luminoso convoca en la radio a armarse

Compartir:

El grupo terrorista envió mensajes a través de emisoras en localidades rurales para llamar a la resistencia contra la autoridad y defender los cultivos ilegales de coca en Perú.

Sendero Luminoso, la agrupación terrorista que sembró el pánico en Perú durante los años 80, utilizó distintas emisoras locales para exhortar a los pobladores a militarizarse e impedir la erradicación de los cultivos ilegales de hoja de coca y rechazar la presencia de las fuerzas del orden, según consignan los medios peruanos.

Los audios fueron transmitidos de manera constante días atrás, aunque recién ahora llegan a oídos de las autoridades nacionales. De acuerdo con el portal Perú21, la difusión fue en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro, región más conocida como VRAEM.

“Lo único cierto y duradero es que deben saber defender sus tierras, sus cultivos y sus aguas, organizándose militarmente con armas en la mano”, decía una mujer –aparentemente la “camarada Olga”- con tono desafiante. Otra voz femenina pedía “aniquilar a los vende patria”, según informó Canal N.

Sobre “Olga” se conoce que ella es la encargada de adiestrar a menores de edad secuestrados y a los “pioneritos”. También se especula que la voz del otro audio sería de “Carmen”, cercana a los subversivos “Raúl” y “José”.

Compartir: