Trabajadores petroleros secuestrados en Tame siguen secuestrados: Mindefensa

El Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, rectificó que no fueron liberadas las 9 personas que están desaparecidas desde ayer en Arauca y que habrían sido secuestradas por un grupo al margen de la ley.

«Esas personas por lo que sabemos, siguen retenidos, nosotros tenemos la responsabilidad de decir las cosas de frente al país, las versiones de esta mañana resultan no ser ciertas, esperamos que sean liberados lo antes posible», dijo el Ministro.

El ministro dijo que » esta mañana habiamos recibido información sobre la liberación de estas 9 personas y que yo mismo hice pública. Esta información es falsa y por eso le estamos poniendo la cara al país, diciendo la verdad para que no haya confusiones».

Pinzón dijo que de acuerdo con inteligencia militar estas personas aún están retenidas y siendo buscadas por las autoridades.

Por su parte el comandante de las Fuerzas Militares, general Alejandro Navas, dijo que se trató presuntamente de un error de comunicación y que varios escuadrones están buscando a los retenidos en todo el departamento de Arauca.

«En la zona se mantienen los operativos de búsqueda para lograr encontrar a estas 9 personas. Estamos haciendo un esfuerzo grande para hallarlos y devolverlos a la libertad lo más pronto posible», añadió el Ministro.

Los trabajadores desaparecidos fueron identificados como: José Javier Muños Ávila, Daniel Muños Toncel, Agustín González Romero, José Simón León Rodríguez, Camilo Esteban Vega, Heriberto Mendoza Naranjo, Bernandino Camilo Lizarazo y  John Ojeda.

Compartir: