Departamento de Estado niega que heridos sean del cuerpo diplomático

Compartir:

Washington.- El Departamento de Estado de EEUU confirmó que dos funcionarios de su Embajada en Venezuela fueron hospitalizados hoy tras resultar heridos, pero destacó que no forman parte del cuerpo diplomático.

«Dos miembros de la Embajada estadounidense en Caracas resultaron heridos durante un incidente esta mañana temprano. El personal médico nos ha informado que sus heridas no parecen suponer una amenaza para sus vidas», dijo en conferencia de prensa el portavoz del Departamento de Estado, Patrick Ventrell, reseñó Efe.

Precisó que los heridos no son parte del personal diplomático, sino de «otras agencias» que tienen presencia en Venezuela.

Ventrell aseguró que no tiene detalles sobre las heridas ni sobre la localización de la reyerta, más allá de que se produjo «fuera del complejo de la Embajada», en «algún tipo de local social».

«Personal de seguridad y de la unidad médica de la Embajada se ha trasladado al hospital y ha estado en contacto con los dos individuos y sus familias», apuntó el portavoz.

Compartir: