“Pudo haber un error en la elección de la Fiscal, pero jamás de mala fe”: Presidente Corte Suprema

En diálogo con La W Radio, el magistrado Javier Zapata se refirió a la nulidad de la elección de Viviane Morales como Fiscal General de la Nación.

“Como era totalmente urgente la elección del Fiscal en ese entonces, llegamos a la conclusión que el quórum tenía que ser con los magistrados presentes”, reconoció el presidente de la Corte Suprema, sobre el periodo de interinidad de Fiscal que vivió el país entre 2009 y 2010, razón por la cual no considera que esa elección sea un acto de prevaricato por parte de los magistrados. “Pudo haber un error, pero jamás de mala fe”.

Para el magistrado Zapata, el paso a seguir es cumplir y acatar el fallo judicial del Consejo de Estado de declarar la nulidad de dicha elección, y además que la Corte solicite al presidente de la república Juan Manuel Santos, que configure una nueva terna.

Sobre la vigencia de las decisiones que Viviane Morales tomó durante su periodo como Fiscal, el Presidente de la Corte dijo que eran legítimas: “Yo sostengo que todas sus decisiones son completamente válidas. Otra cosa es que los interesados tienen todo el derecho de libre acceso administración de la justicia de reparar y reclamar, y las autoridades, tanto administrativas como judiciales, les darán la respuesta en su debido momento”.

Compartir: