El concejal de Bogotá por el partido Liberal Jorge Durán Silva volvió a dar de qué hablar con sus polémicas opiniones que esta vez estaban dirigidas a las mujeres lesbianas.
El hecho ocurrió en la sesión de ayer domingo, en el cabildo capitalino, sobre movilidad, en la que se buscaban propuestas para mejorar el tema. Allí se mostró partidario de que lo recogieran mujeres.
“Que me manden una dama que le gusten los hombres, no que le gusten las mujeres porque eso sí no me gusta que me manden esas clases de mujerzuelas”, dijo.
Antes había dicho: “Como hoy está de moda que a muchas damas no les gusten los hombres”.
Reacciones
De inmediato, las voces de protesta no se hicieron esperar y la representante a la Cámara, Alba Luz Pinilla, envió hoy una carta al Fiscal general Eduardo Montealegre, solicitando revise el caso donde el Concejal de Bogotá, Jorge Durán Silva, presuntamente violó el artículo 134B del Código Penal, al denominar a las mujeres diversas sexualmente como «mujerzuelas», la cual ha causado revuelo no sólo entre la comunidad LGBTI, sino en diversos sectores sociales por promover la discriminación y el matoneo.
Para la representante este no es sólo un hecho «desafortunado», sino que puede constituirse en un delito al violar el artículo 134B del código penal en donde se tipificó, mediante la expedición de la ley antidiscriminación (1482 de 2011), el delito de Hostigamiento en contra de personas o grupos, entre otras, por su orientación sexual.