BOGOTA, 24 de Mayo ¬_RAM_ Unas 80 organizaciones anti taurinas de diferentes partes del mundo se reúnen en Bogotá para debatir sobre políticas contra la crueldad hacia los animales, y ofrecerán su apoyo al alcalde de la ciudad, Gustavo Petro Urrego, por sus decisiones en favor de las animales y en contra de los espectáculos de muerte, como las corridas de toros.
Entre las organizaciones que se reúnen en Bogotá se encuentran los líderes de los movimientos sociales y políticos recientes de protección animal para abolir la tauromaquia en distintos países. Algunas de ellas hacen parte de la plataforma que encabezó la iniciativa Legislativa Popular que logró la prohibición de las corridas de toros en Cataluña, España, a partir de enero de 2012.
Entre las ONG que participan de foros y otros eventos de sensibilización hacia los animales, y que suman unos 80 millones de adeptos en el mundo, se acordó entregar un mensaje de apoyo al Alcalde Mayor de Bogotá, por su posición frente a las corridas de toros en plaza de Santamaría, hoy convertida en un escenario cultural.
Como parte de sus actividades en Bogotá, las organizaciones internacionales desarrollarán un mini foro dirigido a periodistas, en el que se presentarán experiencias, expectativas y proyecciones, así como resultados de investigaciones recientes sobre las percepciones con relación a la tauromaquia en países como España, México, Perú y Colombia.
Dentro de los temas principales del mini foro se presentará un panorama de la tauromaquia en el mundo, por qué es un espectáculo en decadencia en las sociedades modernas, la apatía de los jóvenes hacia este tipo de prácticas y cómo se ha logrado una concienciación social frente a este tema; así como los efectos dañinos de la exposición de los niños a la tauromaquia, su impacto en el desarrollo psicológico y moral, y en la construcción de sociedades menos violentas.