Edmundo del Castillo dijo que Álvaro Dávila fue a Casa de Nariño

Compartir:

A su llegada al búnker de la Fiscalía General, a donde fue citado a interrogatorio, el ex secretario Jurídico de la Casa de Nariño Edmundo del Castillo expresó que son “infames” las acusaciones que se le han hecho de sus presuntos vínculos comerciales con el Grupo Nule.

Del Castillo aseguró que “Álvaro Dávila seguramente sí fue a mi oficina” unas dos o tres veces, aunque aclaró que en ningún momento fue a proponerle algún negocio o a hablarle de los Nule. Además, expresó que también visitó el despacho del presidente Álvaro Uribe con algunos otros empresarios, aunque “de manera absolutamente transparente”.

Dávila era el asesor jurídico de los Nule.

Además, Del Castillo no negó que mantiene una relación de amistad con los esposos Paula Galofre y Manuel Nule, desde hace unos diez años cuando conoció a Galofre por su profesión de abogada. Según aseguró, fueron vecinos durante unos cinco o seis años y sus hijos también compartieron un vínculo de amistad.

“Los conocí cuando no eran empresarios, cuando empezaron a ser empresarios y cuando fueron los nuevos cacaos y ahora que están en desgracia”, expresó.

Pese a esto, añadió Del Castillo, que a raíz de este vínculo de amistad se tejieron de manera “malintencionada” una relación contractual con los Nule. El ex funcionario del Gobierno de Álvaro Uribe precisó que en 2005 que Paula Galofre lo invitó a participar en una inversión en Miami (Estados Unidos), sin embargo, en agosto de 2006 decidió retirarse de ese negocio.

Del Castillo aseguró que tiene un documento acreditado en el que se certifica su salida de este trato y señaló que no alcanzó a girar ningún tipo de dinero. Esto, manifestó, lo hizo un año antes de posesionarse como Secretario Jurídico de la Casa de Nariño.

Compartir: