“Yo creo que el general Naranjo sí que me debió ‘chuzar’ a mí y saber quién soy yo, y cómo conmigo lo que tiene que hacer es hablar y decir cosas”, aseguró a Todelar Noticias el ex asesor presidencial José Obdulio Gaviria.
Según José Obdulio, quien funge como presidente del Centro de Pensamiento Primero Colombia, bastión ideológico del uribismo, la labor de espionaje que derivó en procesos en contra de los más cercanos funcionarios del ex presidente, se hacía desde dentro del mismo Gobierno.
“La búsqueda por ahí de oscuridades o de sombras ha sido inútil. Ese interés en llevarnos a la cárcel a los más cercanos colaboradores de Uribe como Arias, como a Luis Carlos Restrepo, tarde o temprano se les demoronará y en eso yo pienso que curiosamente era desde el propio Gobierno de Uribe desde donde se nos hacía ese tipo de maldades”, aseguró el ex asesor presidencial.
“El señor Naranjo, siendo director General de la Policía, iba con el señor Sergio Jaramillo (hoy comisionado de Paz) a la Embajada de los Estados Unidos de América, a denigrar del gobierno de Álvaro Uribe y de personas cercadas al presidente entre las cuáles me encuentro”, reiteró Gaviria.
Gaviria, remarcó además los vínculos de un hermano del ex general Naranjo con el tráfico de cocaína en Europa y enfatizó que él mismo, por su condición de primo hermano de Pablo Escobar, lo defendió. “Cuando el hermano del general Naranjo fue capturado, siendo él director General de la Policía, en Alemania, inmediatamente se le vino encima todo el mundo. Quien lo defendió fui yo, entre otras cosas por la autoridad moral que me da también tener esa misma circunstancia. Yo lo que le recuerdo al general Naranjo es que como entra en la política, ese tema ya se convierte en un tema de discusión nacional”, indicó José Obdulio Gaviria.
Así mismo, el ex asesor presidencial aseguró que detrás del caso del pariente del ex director de la Policía obedeció a una conspiración. “El gobierno de Venezuela asegura que lo de Alemania, respecto al hermano del General Naranjo no era un asunto aislado, sino que se trataba de un Cartel”, acusó Gaviria.
Fuente: Todelar Radio