Venezuela: oposición difundirá otro audio contra gobierno de Maduro

Compartir:

El diputado opositor Andrés Velásquez informó que a las 14:30 GMT será entregado a la Fiscalía General el audio del conductor oficialista Mario Silva en el que habla con una oficial cubano sobre la crisis dentro del gobierno de Nicolás Maduro.

«Esperábamos que la Fiscal (Luis Ortega) actuara por vía de notitia críminis y oficio, ante una grabación que comporta tan delicados y explosivos temas. Sin embargo, ella dijo que esperaba una denuncia formal», explicó.

En declaraciones al diario El Universal, Velásquez lamentó que en la Asamblea Nacional se haya desestimado la denuncia presentada por parlamentarios de la bancada opositora, mientras su titular Diosdado Cabello se negó a abrir una investigación sobre el audio del escándalo.

«Como el dicho, puedes negar que llueve, pero eso no implica que va a dejar de llover. Aunque no lo discutan en la AN, en el mundo entero, en todos los portales del mundo, esto está presente, en el país también», expresó.

Velásquez reiteró que la grabación es «verídica, genuina», por lo que «puede ser sometida a cualquier experticia forense para que se den cuenta de que no es un montaje».

También confirmó que existe una segunda parte que será sacada a la luz en el momento oportuno. Sin embargo, detalló que «primero es necesario recorrer unos espacios en relación con esta primera grabación, que tiene que ver con elementos complementarios que se van a dar a conocer para la próxima semana».

En ese sentido, indicó que en los próximos días dará a conocer «bombas» relacionadas con personas que están nombradas en la grabación.

Tras las revelaciones, Maduro denigró con dureza al diputado opositor Ismael García, quien difundió grabaciones que revelan una conspiración comandada por el titular de la Asamblea Nacional. Lo llamó «basura» y «traidor conocido».

Compartir: