Presidente de Guatemala aseguró que su país eliminará visa para los colombianos

Compartir:

El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, destacó este jueves las posibilidades que podría aportar su país a la Alianza del Pacífico y anunció que su país está listo para integrarse formalmente al bloque económico del cual es observador.

«Guatemala tiene una posición geográfica importante, es la frontera con México y Estados Unidos; es la economía más grande de Centroamérica que se extiende hasta Panamá», aseguró el mandatario en diálogo con Caracol Radio.

Pérez Molina indicó que la entrada a la Alianza sería una oportunidad muy importante para los guatemaltecos y para todos los centroamericano, al afirmar que en la reunión expresará formalmente la solicitud.

De igual forma destacó en la entrevista que ya sostiene Tratados de Libre Comercio con Colombia, Chile y México, mientras que con Perú la ratificación está «en marcha».

En cuanto a los resultados del TLC con nuestro país, Pérez Molina aseguró que «va creciendo, hemos tenido varias inversiones de Colombia en Guatemala que van caminando bien y esperamos que sigan llegando más oportunidades de intercambio en bienes y servicios».

«El TLC con Colombia ha sido bien recibido y esperamos que esta relación se siga cultivando», enfatizó.

Por último aseveró que este jueves hará el anuncio oficial sobre la eliminación de la visa para los colombianos que deseen viajar a Guatemala, requisito de entrada para los países que deseen pertenecer a la Alianza.

Compartir: