Nuevos ataques guerrilleros en Cauca y Nariño

La guerrilla de las Farc atacó esta mañana el municipio de Belalcázar, en el Cauca, en un intento de repetir la acción que ejecutó el día anterior en el municipio de Caldono, en el mismo departamento.

Según el reporte de las autoridades caucanas, a primera hora del día los guerrilleros lanzaron tatucos contra la estación de Policía y se proponían ingresar al casco urbano, pero la oportuna intervención del avión fantasma de la Fuerza Aérea Colombiana los puso en fuga.

A la zona acudieron inmediatamente las tropas del Ejército Nacional y se iniciaron intensos combates, que continúan a esta hora en la zona rural de Belalcázar.

Hasta el momento no se reportan muertos ni heridos, como consecuencia del ataque guerrillero.

EN IPIALES

De otro lado, en el municipio de Ipiales, en Nariño, el oportuno aviso de la ciudadanía frustró esta mañana un ataque terrorista, al parecer de las Farc.

Los guerrilleros instalaron un paquete-bomba en inmediaciones del colegio “Alfonso López”, pero el mismo fue descubierto antes que comenzaran a llegar los estudiantes a clases, con lo cual se evitó una tragedia.

La carga explosiva, fue ubicada a escasos 10 metros de las instalaciones del centro docente y estaba lista para ser activada a través de una señala de celular.

Inmediatamente, la Policía evacuó y acordonó el sector y detonó controladamente el explosivo, que no causó desgracias personas, pero sí daños en las fachadas del colegio y 4 viviendas vecinas.

Compartir: