República Dominicana mostró interés por la Alianza del Pacífico

Compartir:

Los cancilleres de Colombia, María Ángela Holguín, y de República Dominicana, Carlos Morales Troncoso, discutieron varios asuntos entre los que están un protocolo de acuerdo de transporte aéreo y un convenio de colaboración turística.

Durante la visita oficial a Bogotá del ministro de Relaciones Exteriores de República Dominicana, también se discutió la posibilidad de que el país centroamericano haga parte de los países observadores de la Alianza del Pacífico.

“Ellos nos han manifestado su interés en ser miembros observadores de la Alianza del Pacífico, a nivel ministerial y a nivel presidencial, esperamos que esta solicitud entre en el paquete del jueves. Cuenten con nosotros para que esa entrada se de esta misma semana. Tenemos el interés en trabajar juntos en otras áreas, por ejemplo, que bueno tener oficinas compartidas en el tema de turismo”, dijo Holguín.

A su turno, Carlos Morales Troncoso aseguró que también se discutió la posibilidad de suscribir diferentes acuerdos de cooperación para combatir de manera efectiva la delincuencia y el narcotráfico.

“Reconocemos el importante intercambio comercial que existe entre las dos naciones y la experiencia colombiana en los acuerdos comerciales. Estamos dispuestos a recibir toda la inversión colombiana que llegue”, puntualizó.

Al final de la reunión ambos cancilleres publicaron un comunicado conjunto en dónde se exalta “la suscripción de la Actualización del Convenio de Colaboración Turística y el Protocolo de Enmienda al Acuerdo de Transporte Aéreo entre el Gobierno de la República de Colombia y el Gobierno de la República Dominicana”.

Compartir: