¿Los acuerdos de Palacio?

Compartir:

Roy Barreras, quien fue expulsado de Cambio Radical hace tres años, sorprendió hoy con la propuesta de fusionar el partido de la U con esa colectividad, luego de participar en una reunión en palacio con las directivas de la U y el presidente Juan Manuel Santos.

Cuando se conoció el anuncio muchos senadores concluyeron, sin tener mayores detalles del encuentro, que Barreras estaba haciendo un mandado que corresponde a lo que está pensando el presidente Juan Manuel Santos para mantener lo que se ha llamado la Unidad Nacional, en torno a su eventual reelección.

No obstante, la iniciativa de Barreras no tuvo mayor eco entre los miembros del partido que la calificaron como precipitada e inconsulta. El mismo presidente de la U, Aurelio Iragorri aseguró que es «una propuesta de amigos» hecha a título personal por el presidente Barreras.

El senador Armando Benedetti miembro de la U reiteró la teoría de varios de sus colegas y escribió en su cuenta de twitter: «Yo creería que eso es parte de los acuerdos entre Santos y Vargas, pero esas decisiones e ideas no se presentan en una rueda de prensa» y agregó «Esa fusión es buena, me gusta, pero empezó mal porque no fue socializada. Ojalá esto no sea el fin de una buena idea».

Algunos congresitas liberales desestimaron la propuesta de Roy Barreras e insistieron en su alianza con el exministrio y su partido. Recordaron que Vargas tiene más afinidad con el partido Liberal que con la U.

La idea de Barreras y del mismo presidente Santos es lograr un partido fuerte y con votos que cuente con el apoyo de Vargas y Cambio Radical y que le haga contrapeso al partido Centro Democrático del ex presidente Alvaro Uribe Velez.

A pesar de la controversia interna de la U y la insistencia de los liberales, el presidente de Cambio Radical, Antonio Guerra de la Espriella, aseguró que su partido estudiaría la propuesta.

Compartir: