Mancuso confirma acusaciones contra Senador Cáceres

El excomandante paramilitar,Salvatore Mancuso, acusó hoy al senador Javier Cáceres, de buscar apoyo de los paramilitares con fines electorales para la campaña del 2004. La declaración fue hecha ante la Sala Penal de la Corte Suprema

Mancuso aseguró que a finales de 2003 recibió información de los comandantes del Bloque Héroes de María sobre los nexos allegados con el senador Javier Cáceres para apoyar a sus candidatos en el departamento del Bolívar. «El senador les solicitó que dejaran hacer proselitismo político en el departamento de Bolívar a miembros del Polo Democrático, puesto que existían fuertes presiones que les impedían desempeñar actos políticos en esta parte del país por presión de los paramilitares”.

El excomandante paramilitar también aseguró que el Gobierno no le ha cumplido con los compromisos de seguridad para él y para su familia. Desde Estados Unidos y por teleconferencia, Mancuso le denunció a los magistrados que tanto su esposa como sus hijos que viven en Colombia se encuentran en “un gran estado vulnerabilidad”.

Compartir: