Santamaría a la salud

Bogotá, 02 noviembre RAM_ Tras la creación, de nuevo, del ministerio de Trabajo, Mauricio Santa María asume como ministro de Salud. Antes era titular de la cartera de Protección Social.

A partir de ahora, la salud tendrá su propia cartera y podrá focalizarse en los temas que conciernen a su sector: básicamente, salud pública y calidad en el servicio”, señaló el Mandatario al hacer referencia a la creación del Ministerio de Salud y el de Trabajo. El Presidente posesionó a Mauricio Santamaría como Ministro de Salud.

El hasta hoy Ministro de la Protección Social, Mauricio Santamaría Salamanca, tomó posesión ante el Presidente Santos como Ministro de Salud.

El economista Santamaría prestó el juramento luego de que se escindiera la cartera en los Ministerios de Salud y Trabajo.

La posesión se llevó a cabo en la Casa de Nariño, luego de la lectura de los decretos que dan vida a las nuevas carteras.

Santa María es economista de la Universidad de los Andes, con un Master y Ph.D. en Economía de la Universidad de Georgetown.

Tiene amplia experiencia en investigación y diseño de políticas públicas en las áreas de empleo, educación, salud, seguridad social y fiscal, entre otras.

También ha participado en evaluaciones de impacto de programas sociales (especialmente relacionados con mercado laboral y programas de capacitación) en varios países como Colombia, México y Argentina. Mauricio Santa María se ha desempeñado como Economista Senior de la Unidad de Pobreza del Banco Mundial.

Ha ocupado varias posiciones en el Departamento Nacional de Planeación del gobierno de Colombia como Jefe de División, Director de Desarrollo Social, Director de Infraestructura y Energía, y Subdirector General, con rango de Viceministro de Planeación.

En el campo académico ha dictado cursos de microeconomía, macroeconomía, economía laboral, pobreza, evaluación, política económica, y econometría en las universidades de los Andes y Georgetown.

En Fedesarrollo se desempeñó como Subdirector Ejecutivo y Director Ejecutivo Adjunto. Fue ministro de Protección Social de este gobierno, cartera que desaparece y que ahora será dividida en dos. La de salud estará a su cargo.

Compartir: