Las Farc tienen la llave de la reelección de Santos: Álvaro Uribe

Compartir:

BOGOTA, 20 de Mayo ¬_RAM_ El expresidente Álvaro Uribe Vélez afirmó que el presidente Juan Manuel Santos se está jugando su futuro político en los diálogos con las Farc, y advirtió que por esa razón está en la manos de ese grupo insurgente la reelección del actual mandatario.
Escuchar el audio
Uribe aseguró que “ya no es el presidente Santos quien tiene las llaves de la paz, sino las Farc quien tiene las llaves de la reelección”, además el exmandatario advirtió lo negativo que puede resultar la presencia del general (R) Óscar naranjo en la mesa de diálogo en La Habana.
“En su momento cuando anunciaron esas negociaciones yo dije que estaba en desacuerdo con que exintegrantes de las Fuerzas Armadas de Colombia participaran en esos diálogos, es muy grave que mientras ellos participan en esos diálogos, aquí estén matando policías y soldados de Colombia, si ellos pasaron hace poco como comandantes que mensaje van a enviar a los soldados y policías que comandaron si los ven ahora en la misma mesa con quienes han sido sus sicarios”, puntualizó el exmandatario.
Álvaro uribe Vélez además criticó: “Como así que al presidente Santos primero lo eligió la seguridad democrática y ahora el terrorismo hace parte de su jefatura de debate, eso hace mucho daño, además es inconsecuencia política, algo que necesita Colombia es que los gobiernos cumplan lo prometido y no sean inconsecuentes”.
Además agregó que esta característica del actual Ejecutivo “demuestra que es un Gobierno impredecible, se arropó con la seguridad democrática mientras le convino y después ha mostrado su verdadero rostro y ahora acepta como parte de su jefatura de debate para la reelección al grupo terrorista de las Farc, para no hablar de la vergüenza de esa cantidad de publicidad en tv, prendan ustedes la tv y me dirán ustedes si tengo razón o no, es ofensiva esa aborrasca de publicidad oficial por televisión”.
demás Uribe se preguntó: ¿Que es mejor, construir un millón de viviendas con subsidio y con créditos de largo plazo, también con tasa de interés subsidiada sin publicidad con buenas practicas constructivas, o lo que está haciendo este gobierno, 100 mil gratis cuando había ofrecido un millón y con una borrasca de vergonzosa publicidad?”.
Además señaló: “mire a Andrés Felipe Arias lo acusaron porque utilizaba el Agro Ingreso Seguro para que lo eligiera presidente y no ha habido una sola prueba de eso”.
El expresidente indicó: “¿Ustedes creen que esa publicidad en la Tv de vivienda es una publicidad institucional?, no lo creo esa es una publicidad para quien hoy es un candidato para la presidencia, que es el doctor Germán Vargas Lleras, y eso viola la ley anticorrupción. Esto ha sido una política con nombre propio, con un engaño al país”.

Compartir: