“Esperamos que la guerrilla hable menos y haga más”: Vicepresidente Angelino Garzón

Compartir:

El Vicepresidente de la República Angelino Garzón reiteró desde Pereira que la guerrilla de las Farc tienen que agilizar el paso en el camino hacia la paz, ya que se espera que la guerrilla hable menos y haga más por avanzar rápidamente en este proceso. De acuerdo con Garzón, este grupo armado ilegal tiene que respetar la determinación de los colombianos de vivir en paz.
“Lo más importante es que la guerrilla hable menos y haga más, como dice el dicho popular, lo que necesitamos es que la guerrilla sea capaz de decirle al pueblo de Colombia que tiene la decisión política de firmar un acuerdo de paz este año en favor del derecho de la población de Colombia de vivir en paz y en tranquilidad”, señaló el Vicepresidente.
Garzón también explicó que la determinación política de avanzar en este proceso de paz con todas las garantías las tiene el Gobierno colombiano y el equipo negociador, quienes en varias ocasiones han manifestado el deseo de vivir en un país en paz.
“Y obviamente que en el diálogo con la guerrilla de las Farc el Gobierno nacional tiene la voluntad política en cabeza del Presidente Juan Manuel Santos, que es la de firmar un acuerdo de paz”, señaló el Vicepresidente Garzón.
El funcionario fue reiterativo en la necesidad que tienen los colombianos de vivir en paz, luego de los acuerdos entre el Gobierno y la guerrilla de las Farc que se adelantan en La Habana (Cuba).

Compartir: