Presidente Santos anuncia incremento del pie de fuerza para el Cauca

Popayán, 27 feb (SIG). El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, anunció este lunes que se incrementará el número de miembros de la Fuerza Pública en el departamento del Cauca.

“Vamos a continuar aumentando el pie de fuerza. Esa es una necesidad evidente. Ya el señor Ministro de Defensa y los señores comandantes habían tomado la decisión de aumentar el pie de fuerza y esa decisión no solamente la confirmamos sino que la vamos a implementar con más agresividad”, declaró el Mandatario al término del Consejo de Seguridad que realizó este lunes en Popayán, donde revisó minuciosamente la situación de orden público del departamento.

Santos Calderón, quien visitó el Cauca acompañado del Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, y de la cúpula de las Fuerzas Armadas, también reveló que parte de ese incremento en el pie de fuerza incluirá la creación de la Policía Metropolitana de Popayán.

“Con el señor general Naranjo y el señor Ministro se confirmó que a Popayán se le va a dar una Policía Metropolitana, lo que significa más unidades de policía y una policía dedicada exclusivamente a la seguridad de Popayán. Creo que es una buena noticia para Popayán”, expresó.

Otra de las medidas adoptadas en la reunión de seguridad, para mejorar la situación de orden público del departamento, es la implementación de la Política Integral de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

“La semana entrante va a venir el señor Alto Consejero para la Seguridad Ciudadana, el doctor Francisco Lloreda, y se va a reunir con los alcaldes para poner en marcha aquí, en Popayán y en el departamento, la Política Integral de Seguridad y Convivencia Ciudadana. Él vendrá la semana entrante para iniciar ese proceso también aquí en este departamento”, agregó.

El Mandatario reconoció que el Gobierno Nacional es consciente de la situación de orden público por la que está atravesando el Cauca y aseguró que en ningún momento se ha querido subestimar el problema.

“Para nadie es un secreto que la situación de seguridad en el Cauca amerita toda la atención, por eso estamos aquí”, precisó al considerar que la situación de orden público corresponde a la reacción de las Farc por querer desviar la estrategia fundamental de la Fuerza Pública.

“Analizamos muy bien la estrategia y concluimos que hay que perseverar y que no podemos dejarnos desviar”, afirmó.

El Presidente Santos aprovechó para invitar a los colombianos a visitar Popayán en Semana Santa y reiteró que la Fuerza Pública garantiza la seguridad de los feligreses.

“De parte del Gobierno siempre tendrán nuestra solidaridad, nuestro apoyo. Aquí estaremos presentes cuantas veces sea necesario para resolver los problemas”, puntualizó.

Compartir: