Distrito buscará ampliar los puntos de Wi- fi gratuitos en la ciudad

Compartir:

BOGOTA, 17 de Mayo ¬_RAM_. El Alto Consejero Distrital de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Mauricio Trujillo, señaló que para este año la meta es tener 20 nuevos puntos de Wi- fi público en la ciudad, con el fin de que se democratice el uso de esta importante red de información.
“Para este año tendremos 20 zonas más, pero esta vez en las localidades, de la mano de los alcaldes locales que nos han dado los espacios públicos donde ese va a instalar este servicio, y para el segundo semestre instalaremos Wi- fi público en Transmilenio, de tal manera que las personas tengan información sobre el transporte, para que haya un mejor uso del Sistema Integrado de Transporte” dijo Trujillo.
En la actualidad hay 10 puntos de Wi- fi público en la capital, entre los que se encuentran la Plaza de Bolívar, el corredor peatonal de la Carrera Séptima, la Plazoleta de las Nieves, el parque Simón Bolívar, el parque El Tunal, el parque de San Cristóbal y el parque Santander.
“Sólo en el mes de abril, en el corredor peatonal de la Séptima, desde la calle 26 hasta la calle 11, se conectaron 41 mil personas” explicó el Alto Consejero.
Otro de los proyectos que se suma a los esfuerzos de la Administración Distrital por democratizar el uso de las Tecnologías es el de los Puntos Vive Digital, en convenio con el Ministerio de las Tecnologías de la Información. Son 15 puntos que brindan alfabetización y capacitación gratuita en temas TIC para la ciudadanía, y que se encuentran distribuidos principalmente en los estratos 1,2 y 3.
Con estas acciones se busca combatir la segregación social en la ciudad y facilitar el acceso a la información a todos los capitalinos.

Compartir: