Ofrecen $20 millones de recompensa por información sobre ganadero secuestrado

Compartir:

Durante un consejo de seguridad que se realiza en la mañana de este viernes en el municipio de Ponedera con la presencia del Gobernador de Atlántico, José Antonio Segebre, y el Ejército, se anunció una recompensa de 20 millones de pesos para quien entregue información que permita establecer el paradero del ganadero Monarge Antonio Sarmiento Pacheco, que fue secuestrado este jueves.

Las autoridades, además, le solicitaron a los captores de Sarmiento que le suministren dos medicinas que necesita, Tegretol, de 400 mg, y Neuractin, de 500 mg, las cuales debe tomar cada doce horas.

Los hechos

En plena vía Oriental, en inmediaciones del municipio de Ponedera, fue abandonado el vehículo KIA Mohave, de placa KCR-386, del ganaderoo, de 63 años, luego de que varios hombres armados lo raptaran antes del mediodía de ayer. El plagio ocurrió justo en la entrada a la finca El Recreo.

Información suministrada por familiares del secuestrado da cuenta que este fue sacado por los desconocidos hacia las 11 de la mañana de la hacienda La Victoria, de su propiedad, y luego lo trasladaron hasta el sitio donde finalmente fue hallado el automotor.

Desde ese punto habría sido llevado hasta el río Magdalena y de allí trasladado en lancha hasta las poblaciones de Sitionuevo o Remolino, en el vecino departamento del Magdalena. Esta información la manejan las autoridades.

Antes de todo esto, Sarmiento Pacheco permanecía en su casa, en el barrio La Concepción, de Ponedera, y hacia las 10:30 recibió una llamada a su celular, de uno de los empleados de su hacienda. El hombre le habría dicho que “se fuera de inmediato para la finca porque una de sus vacas estaba atollada”. Sarmiento accedió ir a la hacienda, situada también a un costado de la vía Oriental. Ahí lo sorprendieron.

Compartir: