Alvaro Uribe advierte sobre engaños de Farc y ataca otra vez a Santos

l expresidente Álvaro Uribe Vélez calificó hoy de engañoso el anuncio de las Farc de que no secuestrará civiles por dinero y al mismo tiempo volvió a criticar al gobierno del presidente Juan Manuel Santos, pues advirtió que esto es consecuencia del nuevo aire que le está dando a la guerrilla para recuperarse.

En dialogo con el Noticiero Santa Fe, el expresidente Uribe tras refrendar lo que escribió al respecto en su cuenta en Twitter, advirtió que con las Farc no hay nada que negociar.

¿Qué se va a negociar con ellos?, preguntó el ex mandatario y se respondió:

“Con ellos no hay nada que negociar pues se trata de un grupo terrorista que ha cometido crímenes de lesa humanidad y que de acuerdo con nuestro ordenamiento constitucional, sus integrantes no son elegibles al Congreso de la República.

Además considero “absurdo” e “impensable” pretender negociar con los cabecillas de las Farc la agenda económica y social del país.

El expresidente Uribe señalo que no se puede celebrar el anuncio de las Farc de poner fin al secuestro extorsivo, cuando tiene en su poder a más de 150 civiles y continúa presionando el pago de extorsiones con carros-bomba.

Recordó que las Farc secuestraron a civiles con “ropaje político”, como Ingrid Betancur y los diputados asesinados del Valle, entre otros, para extorsionar al gobierno.

Dijo que la semana pasada varios civiles fueron plagiados por las Farc y entre ellos citó el caso concreto de un comerciante de Maicao, que, dijo, fue llevado a territorio venezolano.

Uribe Vélez dijo que en Colombia se debe seguir el ejemplo de lo sucedido en España con la ETA, donde sin diálogo, los terroristas abandonaron todas sus acciones criminales.

“Los bandidos de las Farc solo anuncian la dejación de una acción criminal”, advirtió el expresidente, en referencia al secuestro extorsivo.

Uribe Vélez reiteró su tristeza por el hecho de que “este gobierno” -el de Santos–haya reconocido la existencia de un conflicto con las Farc.

Este hecho lo consideró “contraproducente y no comprensible” y una señal en contravía de la comunidad internacional que ha calificado de terrorista a las Farc.

“Eso me duele, porque le devuelve oxígeno al terrorismo”, precisó. Además señalo que como a las culebras, a las Farc se le deben poner dos o tres orquetas para inmovilizarlas.

El expresidente señalo que no hay que darle respiro al terrorismo.

“Entre el 2010 y 2012 tuvimos una mejoría con la política de seguridad; no dejamos un paraiso, pero si una gran mejoría”, precisó el exmandatario, quien consideró grave que eventualmente se esté aplicando una política de apaciguamiento a los grupos terroristas.

En su cuenta en Twitter, Uribe Velez escribió una seguidilla de custionamientos al anuncio de las Farc, así: #EngañosoAnuncio de Farc: que no Secuestrará Civiles por dinero, la defensa de nuestros soldados y policías es igualmente exigente #EngañosoAnuncio de Farc: que no secuestrará civiles por dinero, inaceptable el secuestro y ataque a policías y soldados #EngañosoAnuncio de Farc: que no secuestrará civiles por rescate económico, y el secuestro y asesinato de policías y soldados? #EngañosoAnuncio de Farc: que no secuestrará civiles por rescate económico, y cuando extorsiona con carros bomba y explosivos? #EngañosoAnuncio de Farc: que no secuestrará civiles por rescate económico, y cuando secuestra con ropaje político? #EngañosoAnuncio de Farc:“Nos alegramos mucho por ellos, los diez secuestrados que van a liberar, y por sus familias. El Gobierno dará garantías sin circo mediado”. Versión Radio Santa Fe

Escuchar el audio

Compartir: