El Alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, mediante su cuenta de Twitter desmintió versiones de prensa que afirmas que el POT discutido hoy en el Concejo de la capital colombiana, contempla la prostitución en centros comerciales de la ciudad.
El Alcalde aclara que «El artículo trata que en zonas de tolerancia que se restringen en número, pueda también restringirse la prostitución en la calle”.
Agrega “Solo allí, en zonas de tolerancia, se permitirán centros comerciales sin entrada de menores para localizar allí la actividad callejera”.
Asegura que los que se informa sobre prostíbulos en Centros Comerciales “no es cierto” y aclara que “El artículo del POT no establece prostíbulos en cualquier centro comercial como cree el que lee el artículo”, en referencia al del medio de comunicación que sugiere.
En uno de los mensajes posteriores, al alcalde Petro recuerda que el POT “está en la web. En las páginas de secretaria de Planeación, allí está desde hace meses”.
Desde la primera administración del Alcalde Antanas Mockus (1995 – 1998), intentaron organizar el tema de las zonas de tolerancia y la prostitución, desde entonces la iniciativa ha marchado lentamente.