BOGOTA, 15 de Mayo ¬_RAM_. Por unanimidad, el Senado de la República y la Cámara de Representantes, reunidos en sólo cuerpo, aceptaron la renuncia presentada por el magistrado Carlos Ardila Ballesteros, luego de la lectura de la misiva por parte del Secretario General.
Ardila Ballesteros presentó renuncia irrevocable a partir del 4 de Junio del presente año al cargo que ostentaba en esa Corporación.
Este abogado egresado de la Universidad Libre de Colombia, es oriundo de la ciudad de Bucaramanga (Santander) y tiene especializaciones en Derecho Constitucional de la Universidad del Rosario, Derecho Administrativo de la Universidad Santo Tomás y Opinión Pública y Mercadeo Político de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá.
Durante su vida política se ha desempeñado como Diputado y Presidente de la Asamblea Departamental de Santander, Secretario de Gobierno de la Alcaldía de Bucaramanga, Representante a la Cámara y Presidente de la misma, Senador de la República y Magistrado Consejo Nacional Electoral.
El presidente de la Cámara de Representantes, Augusto Posada, convocó de antemano al Congreso Pleno para el próximo 22 de mayo, con el fin de elegir el reemplazo del saliente magistrado Ballesteros