Recibo con esperanza y reserva comunicado de las FARC: Ingrid Betancourt

La excandidata presidencial, Ingrid Betancourt, se pronunció a través de la agencia de noticias francesa AFP, sobre el comunicado de las Farc en el que afirman que dejaran en libertad a 10 secuestrados que tiene en su poder.

Betancourt afirmó que “recibo la declaración de las Farc con esperanza y reservas. Esperanza porque se trataría de una decisión fundamental para la liberación de los rehenes militares que siguen en manos de las Farc. Reservas porque la suerte de los rehenes llamados económicos queda por elucidar”.

Además, señaló que aun falta mucho por demostrar para hablar de un dialogo de paz y que el comunicado del grupo terrorista es un anuncio del cambio de estrategia, “la reflexión política parece volver al primer plano de su agenda. Pero un interés serio y sincero de su parte por la paz queda por demostrar”.

El comunicado fue publicado el pasado domingo a través de la página oficial de las Farc, Agencia de Noticias Nueva Colombia (Anncol), en el que el grupo al margen de la ley se compromete a dejar el secuestro como un mecanismo de financiación para su lucha armada en Colombia.

Al respecto, el presidente de la Republica, Juan Manuel Santos, escribió en su cuenta de la red social Twitter que “valoramos el anuncio de las Farc de renunciar al secuestro como un paso importante y necesario pero no suficiente en la dirección correcta”.

Compartir: