BOGOTA, 13 de Mayo _RAM_. El Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez, hizo serias críticas a que sea permitido realizar abortos, incluso en los tres casos en que la Corte Constitucional lo permitió.
Desde el Vaticano, Ordóñez aseguró en la actualidad existe un reto y es el de «dar testimonio de la vida, la defensa de la vida, desde el mismo momento en que es fecundada, por eso se debe proteger».
El procurador agregó que el papa Francisco, durante la canonización de la madre Laura, pidió por la protección jurídica del embrión.
«Las sociedades, los reglamentos jurídicos se deslegitiman en la medida en que no protejan la vida, al no proteger la vida sacrifican el bien común, usted sabe el gran daño que hace a la sociedad desconocer a los más débiles dentro de los más débiles, que es lo que está por nacer», manifestó.
Tanto la iglesia católica como el procurador han hecho serias observaciones a que en Colombia sea permitido realizar abortos en caso que haya mal formación del feto, malformación del embrión, o riesgo para la madre.