Supersalud y Personería le ponen la lupa al servicio de salud en Bogotá

Compartir:

BOGOTA, 11 de Mayo ¬_RAM_. La Superintendencia de Salud y la Personería de Bogotá firmaron un convenio que busca proteger a los usuarios de la salud en la capital del país, la cooperación interinstitucional está encaminada a fortalecer la inspección y la vigilancia al sector médico en el distrito capital.
Según lo anunciaron conjuntamente el superintendente Nacional de Salud, Gustavo Enrique Morales Cobo, y el personero de Bogotá, Ricardo María Cañón Prieto, con el convenio se realizarán visitas de inspección, auditorías e investigaciones de conductas que afecten la prestación de los servicios a los pacientes o lesionen sus derechos.
Las dos entidades, buscan proteger el derecho al aseguramiento de todos los capitalinos y el acceso al servicio de atención en salud, individual y colectiva, en condiciones de disponibilidad, accesibilidad y aceptabilidad. Además, bajo estándares de calidad en todas las fases de la atención: promoción, prevención, tratamiento y rehabilitación.
La Supersalud y la Personería se comprometieron a planificar y coordinar conjuntamente planes de visitas de inspección, fiscalización, auditorías e investigaciones de las conductas que afecten la prestación de los servicios o vulneren el derecho a la salud.
También, asistirán a mesas de trabajo que se convoquen por cualquiera de los actores que conforman la Red de Controladores del sector Salud en Bogotá. Del mismo modo, la Superintendencia le proporcionará a la Personería la información necesaria para el desarrollo de las funciones de ayuda en la inspección, vigilancia y control.

Compartir: