Piden aclarar quiénes son los expresidentes “Calígula”

Compartir:

Gran molestia causaron las palabras del presidente, Juan Manuel Santos, en las que dijo que los expresidentes que lo critican son “Calígula”, haciendo referencia al emperador romano, por criticar a toda hora el proceso de paz.

El exvicepresidente Francisco Santos aseguró que primero hay que verificar si el mandatario de los colombianos lee para tener autoridad y hablar de historia. Le dijo que antes de usar referentes históricos debería acercarse a los colombianos y entender los problemas de la sociedad.

Para el precandidato presidencial del Centro Democrático este tipo de ataques demuestran uno de los defectos del presidente Santos. “El presidente tiene muchos defectos, pero entre ellos el de no tener la capacidad de enfrentarse como lo hace Álvaro Uribe, con nombre propio y apellido. Santos intenta quedar bien con reimundo y todo el mundo, eso hace que su carácter no le dé para ser tan vertical como Uribe. Pero a eso tiene acostumbrados a los colombianos”.

Pero además criticó que el pronunciamiento de Santos se haya hecho frente a tropas de las Fuerzas Militares porque además de sentirse derrotadas, las llena de incertidumbre. “Están maniatadas por un proceso de paz y con esas palabras les da la razón a los militares que tienen incertidumbre por la incoherencia de él, que un día les dice arrecien en ataques y al otro les dice para qué la guerra. Eso es fatal porque los tiene totalmente desconcertados”.

A su turno el senador Juan Carlos Vélez, calificó de irrisorias la palabras del presidente Santos y pidió que si se refiere a alguien particular que lo diga públicamente. “En el caso mío no entiendo a quién está haciendo referencia; puede ser a Samper o a Pastrana, pero si se refiere a Uribe que diga el nombre porque todos ellos combatieron a la guerrilla y a los paramilitares y eso no los hace guerreristas”.

Vélez, dijo que el expresidente Álvaro Uribe, ha criticado en varias ocasiones al presidente Santos, pero de manera frontal y con nombre propio y por eso pidió al mandatario de los colombianos hacer lo mismo. “Me parece que Santos debe hacer las cosas de frente y no de manera solapada. Cuando Uribe tiene criticas las hace de manera frontal, pero él no puede hacer señalamientos para dejarlos en el aire y crear incertidumbre”.

Los dos precandidatos presidenciales del Centro Democrático coincidieron en que este ataque haciendo referencia a personajes históricos es una salida en falso del mandatario y le recomendaron cambiar de asesores porque lo hace quedar en “ridículo” frente a los colombianos. Vía La FM

Compartir: