Demolición del puente de la séptima con calle 26

Tras el cierre de la carrera Séptima entre las calles 19 y 26, se inició la demolición del puente vehicular en inmediaciones a la torre Colpatria. El proyecto  tiene un avance del 50%, ya que 5 de las nueve vigas que conformaban la estructura del paso vehicular fueron desmontadas para seguir luego con la demolición de los accesos o aproches y continuar con la construcción del nuevo puente, obra que estará lista en 5 meses.

«El trabajo arrancará con el desplome del tablero que es la tapa del puente y que se espera esté derribado para mañana domingo 26 de febrero», afirmó, María Fernanda Rojas, directora del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU).

 La demolición del puente facilitará la ampliación de la calle 26 en un carril adicional por cada sentido de circulación, es decir, que este corredor vial contará en el centro de la ciudad con tres carriles por calzada de circulación, 4 de los cuales serán para tráfico mixto y dos para la operación de TransMilenio.»Los trabajos se realizarán durante el día, en un horario restringido, para garantizar la tranquilidad de los habitantes del sector durante la noche. Los fines de semana se continuaran con las actividades de trabajo de obra», aseguró Rojas.
Desvíos: 

Entrada desde el norte
Por la avenida Circunvalar, se puede ingresar tomando la carrera 5ª en el Parque Nacional o la calle 20 desde la estación del Funicular de Monserrate o calle Séptima.

Por la carrera 13, pueden ingresar al centro hasta la avenida Jiménez o al oriente a través de las calles 24, 22 o 19.

Avenida Caracas, circular al sur hasta la calle 32, toma la calle 32 al occidente y luego la carrera 19B al sur hasta las calles 24 o 22 para ir al oriente e ingresar al centro.

Entrada desde el occidente

Por la calle 26, se puede ingresar continuando hacia el oriente hasta la carrera 5ª.
Calle 24, ingresando a esta desde las carreras 19B, 17, avenida Caracas, carrera 13 o Décima, puede ir al oriente.

Calle 19, permite el ingreso desde el occidente y tiene continuidad hasta la carrera 3, puede tomar la carrera 13, carrera 8, carrera 5 y carrera 4 al sur para conectar al centro.

Avenida Comuneros, podrán ingresar al oriente, tomar el desvío por el cierre en el Intercambiador con la carrera 10 y retomar la avenida Comuneros para ingresar al centro por la carrera 5ª, carrera 7ª y carrera 19.

Entrada desde el sur

Por la avenida Circunvalar, deberán ingresar por la calle 16 a la Candelaria.

Carrera 5ª, deberán acceder al centro por la carrera 7ª, avenida Comuneros, carrera 5ª.

Por la carrera 10ª, circulan hacia el norte hasta la calle 9ª, luego al oriente hasta la carrera 9ª y tomar al norte para poder desplazarse por las calles 12, 19, 22 y 24 al oriente.

Avenida Caracas, deberán continuar al norte para tomar las calles 19, 22, 24 y 26.

Salidas del centro de Bogotá

Salidas hacia el norte

Por la carrera 3ª, a partir de la calle 19 se puede tomar la carrera 3ª al norte y posteriormente la avenida Circunvalar.

Por la carrera 10, permitirá llevar el flujo al norte que llegue del oriente de las calles 17, 19 y 23.
Por la avenida Caracas, permitirá llevar el flujo de la avenida Comuneros, calles 17, 19 y 26, proveniente del oriente y conectarlos al norte.

Salidas hacia el occidente

Por la avenida Comuneros: permitirá que los vehículos que circulan desde la avenida Circunvalar y las carreras 4, 6, 8 y 10, tomen al occidente por esta avenida y conectar al norte por la avenida Caracas o avenida NQS.

Calle 17: desde la carrera 4, permite tomar esta vía hacia el occidente.

Calle 19: podrán tomar el tráfico desde la carrera 3ª, 4ª, 5ª y 10ª al occidente.

Calle 26: permite llevar el flujo vehicular que circula por la carrera 10ª y desea tomar al occidente.

Salidas hacia el sur

Avenida Circunvalar: se puede acceder desde la estación del funicular de Monserrate.

Carrera 4ª: permite sacar el flujo hacia la avenida Comuneros y hacia el sur.

Carrera 6ª: hacia el sur y permite conectar con la avenida Comuneros al occidente y norte de la ciudad.
Carrera 8ª: desde la calle 22 hasta la calle 9ª circula en sentido norte – sur, permite tomar la carrera 9ª al sur, luego continuar por esta hasta la calle 5ª al oriente y conectar con la carrera 8ª al sur.

Carrera 10ª: permite llevar el flujo que circula por la calle 17 y desee tomar hacia el sur.

Compartir: