Gobierno confía en que paz se selle con Farc antes de elecciones de 2014

Compartir:

BOGOTA, 09 de Mayo ¬_RAM_. El Gobierno Nacional, contrario al senador Roy Barreras Montealegre, está confiado en sellar la paz con las Farc antes de finalizar el año.
Así lo señaló el ministro del Interior, Fernando Carrillo Flórez, quien respondió a las afirmaciones del presidente del Senado.
«Lo que uno piensa es que si la Mesa de negociación va a terminar en noviembre o en diciembre, el mecanismo de refrendación tendría que ser antes de las elecciones del Congreso», señaló.
En el mismo sentido, dijo que el proceso de paz debe ser sacado de cualquier contexto electoral toda vez que cualquier pronunciamiento sobre este particular le podría hacer mucho daño al país.
«Es importante blindar el proceso de paz del proceso electoral, blindarlo frente a los cambios que muchos están proponiendo en las elecciones del año entrante. Olvidémonos por lo pronto del tema electoral, independiente de lo que pase, yo creo que el compromiso de los colombianos es comenzar a tratar de construir esa paz estable y duradera», sostuvo.

Compartir: