En un comunicado de prensa, el Representante a la Cámara por Bogotá, Miguel Gómez dio a conocer su preocupación luego de que el destituido Secretario de Gobierno de Bogotá, Guillermo Asprilla, en un debate televisivo transmitido asegurará que el equipo de trabajo del Burgomaestre tiene “acceso a cada una de las firmas” que está revisando la Registraduría.
Ante las revelaciones de Asprilla, el representante Gómez señaló que “En un ejercicio de participación ciudadana tan importante como este, la Registraduría Nacional no puede permitir que la transparencia de sus procesos sea puesta en duda por las declaraciones de un funcionario destituido. Los 640.000 bogotanos que apoyamos este proceso necesitamos un parte de tranquilidad por parte de esta institución”.
Gómez además se preguntó por qué un representante del alcalde tiene acceso a las firmas de manera irregular. “¿Acaso están cambiando los formatos que fueron entregados? ¿O están invalidando firmas y asumiendo una función que corresponde exclusivamente a la Registraduría? ¿Buscan identificar a las personas que apoyaron con su firma la revocatoria para tomar represalias contra ellos? “.