BOGOTA, 08 de Mayo ¬_RAM_. Ante el alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, se posesionó Aldo Cadena Rojas como nuevo secretario de Salud de la ciudad, quien se encargará de asumir la lucha del Distrito para modificar el modelo de salud, revivir el hospital San Juan de Dios y construir en todas las localidades el modelo de salud preventiva que ya abarca a Bosa y Ciudad Bolívar.
El Alcalde Petro dijo que, en manos de Cadena, queda el compromiso de la Administración Distrital por continuar mejorando las cifras tanto en la salud de los bogotanos, como en la percepción que tienen los ciudadanos con respecto a la atención en salud, que solo en Capital Salud, EPS del Distrito ha llegado a un 81 por ciento.
“Esa agenda, la de cambiar la ley 100, la de reforzar la red pública hospitalaria, que Bogotá tenga un hospital de cuarto nivel, que además sea universitario, y construir en toda Bogotá el modelo preventivo con énfasis en salud familiar para la población más vulnerable de la ciudad, es la que hoy tiene en sus manos Aldo Cadena, y lo vamos a lograr”, dijo el mandatario.
De igual manera, Petro resaltó los conocimientos de Aldo Cadena para asumir la dirección de la Secretaría Distrital de Salud, y dijo que conoce a la perfección cada uno de los esfuerzos de la Administración Distrital por mejorar la salud de los bogotanos y los lineamientos que se deben seguir en adelante.
«Aldo Cadena, sindicalista, fue un organizador de los trabajadores de la salud, conocedor de lo que está pasando con el sistema de la salud y de los esfuerzos que se han hecho en Bogotá por cambiar el modelo”, indicó Petro.
Finalmente, el mandatario capitalino señaló que lo que se evidencia en Bogotá, le puede mostrar al país entero un sistema de salud alternativo, que mejora sustancialmente los indicadores de salud de Colombia.
Por su parte Cadena dijo que se compromete a cumplir con cada uno de estos lineamientos para mejorar las condiciones de salud en la ciudad y en continuar con las conversaciones con el Gobierno Nacional para acabar con la Ley 100 y cambiar el modelo de salud.