Gobierno no ha propuesto reelección de alcaldes y gobernadores: Vargas Lleras

BARRANQUILLA, 24 de febrero_ RAM_.. El Ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, aclaró hoy en la capital del Atlántico que el Gobierno Nacional no ha propuesto ni tiene listo ningún proyecto de Acto Legislativo sobre reelección de alcaldes y de gobernadores en el país.

El jefe de la cartera política reiteró, como lo hizo ayer, que la iniciativa de revivir este tema fue de los propios alcaldes, quienes durante el Congreso Nacional que los reunió en Bogotá, le expresaron su deseo de que esta propuesta sea evaluada por el Ejecutivo.

«En el encuentro de Alcaldes en Bogotá nos solicitaron, formalmente, llevar la idea a la Mesa de Unidad Nacional y a consideración del Presidente Santos. Me comprometí a llevar ese mensaje a sabiendas de que es un asunto que genera controversia y fracciona a las bancadas. Si el proyecto llega a presentarse debe ser por consenso, pero si no hay, no someteremos la propuesta a ese desgaste, ya que tenemos una agenda amplia para tramitar en el Congreso de la República”, explicó Vargas Lleras.

 

Compartir: