Uirbe denunció a Maduro en Washingthon

Compartir:

El expresidente Álvaro Uribe Vélez pidió hoy ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que se le otorguen medidas cautelares para protegerlo dados los recientes ataques verbales que ha recibido de parte del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

“Que cese de manera inmediata todo acto de sindicación y persecución pública irresponsable en contra del señor Álvaro Uribe Vélez para proteger su libertar de expresión y su vida e integridad pública”, dijo Jaime Granados, abogado de Uribe, quien leyó un aparte del documento a la salida de la sede de este organismo en Washington.

Granados aseguró que “En Venezuela -sostuvo el abogado- se refugian las Farc, que son un grupo terrorista, Maduro cuenta con las fuerzas militares. Si hemos visto que han sido capaces de agredir a miembros de la oposición, qué no podrán hacer contra alguien al que se califica como el líder que complota contra Venezuela. No podemos subestimar lo que está haciendo Maduro”.

Según Granados, el ex presidente está recurriendo a la CIDH dada la ‘inoperancia’ del sistema judicial venezolano que, dijo, es controlado por el gobierno.

Indicó, a su vez, que esperan recibir respuesta en unas dos o tres semanas y que su objetivo es llevar el caso, incluso, ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH).

Compartir: