Partido Verde se desprendería de la Unidad Nacional

BOGOTÁ, 24 de febrero_ RAM_.. El Partido Verde este viernes no ocultó sus preocupaciones frente a la actual agenda que tiene el Gobierno Nacional en varios sectores de la economía que influyen directamente en el sector ambiental.

El vocero del Partido Verde, Luis Eduardo Garzón, dijo que “aunque hemos acompañado al Gobierno en la mesa de unidad nacional, estamos viendo una situación muy particular porque la minería se ha convertido en la locomotora, el tema de tierras se ha vuelto un vagón y el tema de medio ambiente es un socavón”.

“El que la locomotora sea la minería, el que en el tema de tierras se aplace la ley rural para el próximo semestre y que el medio ambiente no tenga inversión y se vuelva un socavón pues es muy serio”, explicó.

Según el exalcalde, pese a que el país está frente a un excelente crecimiento de la economía, esto no puede ir “en deterioro y detrimento de la naturaleza”.

Por eso, pidió a los ministros de Medio Ambiente (Frank Pearl), Minas (Mauricio Cardenas) y Agricultura (Juan Camilo Restrepo), y al mismo presidente Juan Manuel Santos, “una articulación porque de resto, estamos viendo un desarrollo muy desigual con una gran preocupación”.

Y advirtió: “en esas condiciones no podemos acompañar esa agenda si no se articulan y hay asimetría entre esos tres escenarios porque no podemos ver cómo nuestra agenda se diluye en ese marco (…) estamos todos con el semáforo en verde pero hay momentos en que nos toca decir, como actualmente, que estamos en amarillo y si nos toca poner el rojo lo ponemos”.

Sin embargo, Garzón aclaró que con las advertencias de los verdes “no quiero ni extorsionar ni chantajear porque tiene un tufillo de confrontación, pero nosotros estamos en la mesa y no en el Gobierno”.

 

Compartir: