Juez condena a Julio Gómez por ‘carrusel de contratos’

BOGOTÁ, 24 de febrero_ RAM_.. El juez 40 de conocimiento Alexander Díaz Pedroza validó el preacuerdo al que llegó Julio Gómez con la Fiscalía, dicho preacuerdo consiste en la aceptación de su responsabilidad en los delitos de peculado por apropiación, concierto para delinquir e interés indebido en la celebración de contratos.

El fiscal tercero delegado, Ricardo González, aseguró que la pena del empresario Julio Gómez es de 5 años y 6 meses de prisión por 3 delitos que lo vinculan al escándalo de corrupción en Bogotá.

En la presentación del documento el fiscal señaló que «Julio Gómez acepta que la Fiscalía tiene suficientes elementos de prueba y evidencia física para vencerlo en un juicio», dijo el Fiscal González.

De la misma forma dijo el representante de la Fiscalía que existió la devolución de un monto de dinero.

«Para la viabilidad del preacuerdo se anexa la devolución de 12 mil millones de pesos recibidos por el contrato 068», dijo el fiscal.

Para firmar dicho preacuerdo Julio Gómez devolvió 12 mil millones de pesos correspondientes a un anticipo para las obras de reparación en la ciudad.

Compartir: