El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario informó que no hará efectivo el permiso excepcional otorgado por el juez Primero del Circuito de Bogotá, solicitado por el procesado para asistir el primero de junio a la primera comunión de su hijo.
Horas antes, la Procuraduría había solicitado la revocatoria del permiso que fue otorgado al abogado del carrusel de la contratación en Bogotá por la juez Lilian Bastidas.
Sin embargo, inmediatamente la juez rechazó la petición, argumentando que no era el momento de hacerla y que el permiso sólo sería por cinco horas.
«Quiero dejar claro que ese es un permiso por máximo cinco horas y se podrá cumplir si el Inpec tiene los recursos para hacerlo efectivo», dijo la Juez en la decisión, la cual no será acatada por el Inpec.
La juez Lilian Johana Bastidas le había concedió a Dávila la autorización a Dávila para asistir a la primera comunión de su hijo, en medio del candente debate que suscitó el mismo privilegio que se le dió a su socio Manuel Nule, pero por 24 horas, para viajar a Cartagena con similar proposito.