Fuerza Aérea bombardeó emisora de las Farc en Nariño

Compartir:

Aviones de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) ubicaron y destruyeron la emisora ‘La voz de la Resistencia’, principal medio de comunicación del Frente 29 de las Farc ‘Alfonso Artega’, ubicada a 36 millas del municipio Magüí-Payán (Nariño).

La operación ofensiva, realizada con base en datos de inteligencia que entregó el Ejército se efectuó este lunes hacia las 08:00 de la mañana, y tras un seguimiento técnico de las autoridades permitió establecer que dejó de funcionar.

De acuerdo con un comunicado de la FAC, la emisora estaba integrada por antenas repetidoras, transmisores y equipos de radiodifusión, tenía una frecuencia que abarcaba los departamentos de Cauca y Nariño y era empleada por los guerrilleros para difundir sus mensajes hacia la población civil.

La FAC también informó que en la zona del bombardeo continúan las operaciones de registro y control, que hasta el momento ha dejado como resultado parcial la ubicación de la antena repetidora, cables de radio y un área campamentaria.

Según la FAC, este golpe es un gran resultado para las Fuerzas Militares y de Policía, ya que se afecta directamente la logística de comunicación clandestina, con la que los subversivos tratan de deslegitimar el trabajo realizado por la Fuerza Pública.

Compartir: