Un grupo hasta ahora desconocido que se hace llamar ‘Ejército anti-restitución de tierras’, declaró objetivo militar a ocho periodistas de Valledupar.
Un grupo hasta ahora desconocido que se hace llamar ‘Ejército anti restitución de tierras’, declaró objetivo militar a ocho periodistas de Valledupar.
En un panfleto que hicieron llegar a los medios donde laboran los comunicadores, el grupo ilegal les dio 24 horas de plazo para que abandonen la región.
Entre los periodistas amenazados están: Martín Mendoza de Caracol TV; Matías Ospino, de Noticias Uno; Reiner Asprilla, de El Heraldo; J.J. Daza, de Maravilla Estéreo; Ubaldo Anaya, de RPP Noticias; Damaris Rojas, de Al Día; Gerleni Gutiérrez, de RCN Radio, además de otro de Radio Guatapurí.
“Si siguen metiendo las narices en los casos de restitución de tierras serán ustedes los próximos y los únicos responsables”, reza un aparte del comunicado, y agrega que “el llamado es para que todos los periodistas y funcionarios sapos no se conviertan en víctimas. No sean más sapos, es Valledupar, grupo Anti restitución”.
Frente a las intimidaciones, la Flip le pidió a las autoridades medidas de protección para los periodistas amenazas, y agregó que “no hay que desestimar ninguna amenaza”.