La Procuraduría solicitó formalmente la revocatoria del permiso que fue otorgado al abogado del carrusel de la contratación en Bogotá Alvaro Dávila para asistir a la ceremonia de primera comunión de su hijo.
Sin embargo, inmediatamente la juez Lilian Johana Bastidas rechazó la petición, argumentando que no era el momento de hacerla.
Además dejó en claro que el permiso era por máximo cinco horas y agregó que se podrá cumplir “si el Inpec tiene los recursos para hacerlo efectivo”.
La juez Lilian Johana Bastidas le concedió a Dávila la autorización a Dávila para asistir a la primera comunión de su hijo, en medio del candente debate que suscitó el mismo privilegio que se le dió a su socio Manuel Nule, pero por 24 horas, para viajar a Cartagena con similar proposito, esto es, la primera comunión de su hijo.
En el caso de Dávila, preso en la cárcel de La Picota desde diciembre de 2012, la ceremonia religiosa se cumplirá el próximo primero de junio en una iglesia del norte de Bogotá.
Como se sabe, el abogado Alvaro Dávila está siendo procesado por los presuntos delitos de concierto para delinquir agravado, interés indebido en la celebración de contratos y cohecho propio.
Precisamente este lunes, la Fiscalía General acusó formalmente a Dávila por por los delitos de concierto para delinquir, interés indebido en la celebración de contratos y cohecho, dentro del proceso por el ‘carrusel de la contratación’ en Bogotá.
Como lo informamos aqui oportunamente, Manuel Nule Velilla, uno de los cerebros del carrusel de la contratación en Bogotá viajó el pasado sábado a Cartagena para asistir a la primera comunión de su hijo, gracias a un permiso que le otorgó el juez 38 penal del Circuito de Bogotá.